sábado, 12 de febrero de 2011

las adivinanzas

Uno de los juegos más ingeniosos y divertidos para disfrutar en familia y con los amigos son las adivinanzas. Aparte de lo divertido y entretenido que es, las adivinanzas ayudan al niño a aprender a asociar ideas y palabras, a aumentar su vocabulario, etc.

Las adivinanzas son dichos populares, juegos infantiles de ingenio que tienen como meta entretener y divertir a los niños contribuyendo al mismo tiempo a su aprendizaje, y a la enseñanza de un nuevo vocabulario. También llamadas acertijos, las adivinanzas son un pasatiempo ideal para las horas de juego con los niños.

Además, si conoces alguna otra adivinanza de las que presentamos aquí, y quieres compartirla con nosotros
SEÑALA LA RESPUESTA CORRECTA
  1. DOS MONTAÑITAS SOBRE MI ESPALDA. SOY ORGULLOSO Y NADA ME ESPANTA.

  1. AHORA VERDE, AHORA MARRÓN. SOY CAMA, PERO NO TUMBES PORQUE TAMBIÉN SOY LEÓN.
  1. Ver imagen en tamaño completo




¿QUÉ ES ALGO Y NADA A LA VEZ?

  1. TE DOY LECHE Y MI LANA, Y PARA HABLAR DIGO BEE. SI NO ADIVINAS MI NOMBRE NUNCA YO TE LO DIRÉ.
 
  1. TENGO SÓLO SEIS PATITAS, NO SOY MOSCA NI MOSQUITA, VOY VESTIDA DE RAYITAS AMARILLAS Y NEGRITAS.
  2. LA ABEJA
  3. SIN SALIR DE SU CASA POR TODOS LOS SITIOS PASA.
  4. EL CARACOL

2 comentarios:

  1. ¿DE QUÉ COLOR ES EL CABALLO BLANCO DE NAPOLEÓN?
    ¿TITO TITO CAPOTITO SUBE AL CIELO Y PEGA UN GRITO,QUÉ ES?
    ¿SE USA EN LA CABEZA Y NOS PROTEGE DEL SOL, QUÉ ES?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo,es una forma de convivir más en familia y relaja porque te ries mucho.

    ResponderEliminar